sábado, 7 de agosto de 2010

VIAJE BALI-KOMODO

1 Julio – 12 Julio de 2010

DIA 1-2: LLEGADA Y ACLIMATACIÓN

Iniciamos el viaje llegando a Bali después de hacer escala en Doha y Singapur y 20 horas en total, ¡¡qué paliza!! Nos instalamos en el hotel, cena típica de pinchos morunos de pollo y cerdo con salsa de cacahuete, cervecitas (BINTANG) varias y a dormir.

DIA 3: EL BARCO

Pasamos la mañana en el hotel, piscina, cervecita, algo de comer y a las 14 nos recogen para ir al barco (MERMAID II). Al llegar montamos los equipos, nos acomodamos en los camarotes (no muy grandes pero con una ventana enorme, lo cuál se agradece mucho en este tipo de viajes), briefing del funcionamiento del barco (entregar documentación y explicación de las normas que hay que seguir en el barco, procedimientos de buceo, zodiac, ….etc) cena y a la cama destrozados….

La estructura de los días se basaba en lo siguiente:
Desayuno ligero y primera inmersión
Desayuno grande y segunda inmersión
Comida y tercera inmersión
Snacks
Cuarta inmersión, cerveza, cena y a la cama.

Todo el día se reduce a comer y bucear…jejeje. La comida era estupenda, el cocinero Tailandés era muy bueno, la comida picante y exquisita.

DIA 4: EL COMIENZO
Después de pasar toda la noche navegando llegamos a la isla de Satonda, que tiene un lago dulce en el medio y muchísima vegetación. Tenemos la suerte de hacer una ruta andando por la isla y ver monos en la playa.

Primer día de buceo. 3 inmersiones.

El primer día hacemos el check dive para comprobar los plomos, decidir si queremos nitrox (decidimos que es buena idea porque la mayoría de las inmersiones se realizan entre 15 y 25 metros y así podemos tener más tiempo de fondo, merece la pena) y a disfrutar!!!! Hoy encontramos nuestro primer pigmeo amarillo y tengo una experiencia increíble con una morena cinta negra: acerco y alejo el dedo y hago círculos consiguiendo que salga casi entera del agujero en el que se encuentra. Primera nocturna del viaje, tranquila y entretenida con muchas gambas y cangrejos.


DIA 5: EL VOLCÁN SUBACUÁTICO

Segundo día de buceo. 4 inmersiones.

Llegamos al volcán Sangean, en el que todas las inmersiones son con fondo negro debido a la lava (parecido a alguna inmersión del Hierro en el mar de las calmas) y un colorido de corales que es increíble. También vemos salir burbujas del fondo arenoso y comprobamos que el fondo está muy caliente, ¡¡¡el volcán sigue activo!!!


DIA 6: LA BOLA DE PECES

Tercer día de buceo. 4 inmersiones.

Llegamos a Gili Lawlaut, en pleno parque natural de Komodo y subimos a la parte más alta para contemplar unas vistas espectaculares de la zona. A partir de este día la cantidad de vida se dispara, pudiendo ver gran cantidad y variedad de cardúmenes de peces, viendo nuestros primeros puntas blancas y grises de arrecife del viaje. Tenemos la suerte de ver un espectáculo increíble haciendo la parada de seguridad: un gran bola se acerca a nosotros cuando conseguimos ver que son unos 1000 ejemplares de fusileros aproximadamente rodeados de carángidos atacándoles para separarlos y poder comerlos. Se desplazan todos a la vez dependiendo de por donde venga el ataque, a la dcha, izquierda, arriba, abajo, nos rodean… De los momentos más bonitos que se pueden vivir debajo del agua.


DIA 7: KOMODO

Cuarto día de buceo. 4 inmersiones.

Llegamos a Komodo. Madrugamos un poco más de lo normal para evitar las horas de calor y así dar un paseo de unas dos horas por la isla en busca del famoso dragón. Están en las fechas de apareamiento y por esta razón va a ser difícil ver muchos. Aún así, vemos tres de ellos, y como son tranquilos podemos observarlos largo y tendido.
La temperatura del agua es mucho más baja en esta zona, pudiendo alcanzar los 18 grados con poca visibilidad pero muchísima vida pequeña, gran variedad de nudis, caballitos pigmeos, peces rana….etc.


DIA 8: LAS MANTAS

Nos enteramos que España está en la final del mundial contra Holanda (nos la perdemos, mecachis!!) y Nadal vuelve por sus fueros y gana Winblendon.

Quinto día de buceo. 3 inmersiones.

Estamos en la isla de Rinca, deshabitada pero con una población enorme de Komodos. Vemos una familia de monos en la playa y seguido aparece un macho, una hembra y otro macho, una suerte infinita!!!

Es el día de la estación de limpieza de mantas y todos estamos bastante nerviosos con la posibilidad de verlas. La visibilidad no es buena, el agua está más fría y hay corriente pero tenemos la oportunidad de tener una inmersión de 73 minutos disfrutando de 8-10 mantas alrededor nuestro, ¡que pasada!!! En la segunda inmersión vemos un par de ellas pero sin tanta suerte…..

Salimos de la reserva natural y comenzamos el viaje de vuelta dirección Bali. Haciendo una tercera inmersión de pared. Se nota la salida del parque natural ya que hay menos vida…..


DIA 9: DESPEDIDA

Sexto día de buceo. 2 inmersiones.

Último día de buceo en el que realizamos dos inmersiones tranquilas de despedida de viaje, recogida del equipo, el video del viaje y cervezas!!!


DIA 10: BALI
Salimos del barco y nos llevan al hotel. Nos acomodamos en el Segara Village (un hotel estupendo que recomiendo si vais por esa zona) y nos vamos a visitar Bali con nuestro guía Adi. Bosque de bambú, pueblo típico de montaña, volcán, templo Madre, preparación de ofrendas funerarias, …etc.


DIA 11: MONKEY FOREST

A primera hora nos recogen y vamos a ver una obra de teatro típica balinesa para posteriormente ir hasta Ubud, donde se encuentra el Monkey Forest. Allí tenemos la oportunidad de ver monos que se acercan y se te suben, te desparasitan, juegan,… que divertido!! Compras y comida típica balinesa: cerdo a la brasa (al estilo segoviano pero en vez de lechón es grande). Relax en el hotel y a las 22:30 salimos de vuelta a España… snif, snif….


EL HOTEL


BOSQUE DE BAMBÚ

TEMPLO MADRE



MONKEY FOREST


VOLCAN DE BALI



EL GUIA, ANGEL P., EL CONDUCTOR


PUESTA DE SOL EN EL BARCO



LA CERVEZA AUTÓCTONA


ATARDECER


SATONDA ISLAND


EL DRAGÓN DE KOMODO


LA ISLA


EL BARCO: MERMAID II


SATONDA ISLAND


BAHÍA DE KOMODO


PARQUE NATURAL


PAREJA DE KOMODOS


CORALES


CORALES


GAMBA AMARILLA


GAMBA TRANSPARENTE
PEZ RANA


CORAL

ANÉMONAS

TIBURÓN PUNTAS BLANCAS



TIBURÓN GATO


HACIENDO LA PARADA

CANGREJO


PEZ PAYASO


BOLAS DE PECES






MORENA CINTA



MORENA CINTA


NUDIS









PIGMEO AMARILLO


CABALLITO PIGMEO




TORTUGA


TROMPETA


BURBUJAS DEL VOLCÁN

Los vídeos de las mantas, una auténtica maravilla haber podido disfrutar durante 70 minutos de estos magníficos animales:













Espero que os hayan gustado las fotos, es un viaje fantástico que recomiendo a todo el mundo.
¡¡¡¡Hasta la siguiente!!!!
Un abrazo.
Diego