domingo, 12 de agosto de 2012

TANZANIA Y ZANZIBAR

Muy buenas!!

Ya estamos aquí con una nueva entrega, esta vez hemos estado visitando los parques naturales más importantes de Tanzania (los que se ven en cualquier documental de la 2..jejeje) y buceado en Zanzíbar.

Un pequeño resumen de los parques en los que estuvimos:

Taranguire. Paisaje espectacular, recuerda a Jurasic Park, muchos elefantes, ñus, cebras, una serpiente camuflada como si fuera una rama (salvamos la vida de un pajaro de manera inconsciente, ya que lo estaba acechando y cuando llegamos volo y se libro), facóqueros, jirafas, cebras, león de roca, avestruces, águilas, gacelas thompson y licaones. Los licaones son muy dificiles de ver, casi estan en peligro de extinción y el guía que lleva 4 años haciendo safaris no los habia visto nunca. Nos toco la lotería.
Baobab  y manada de elefantes. Hay una población grande durante todo el año.


Manada de elefantes  con bosque de acacias, el árbol predominante junto a los baobabs.

Águila

Facóquero

Serpiente camuflada en el Taranguire

Baobabs


Escuela en poblado Masai

Esto fue un exitazo. El guía llevaba cuatro años haciendo safaris y no los había visto. Son lycaones, en peligro de extinción.


Baile típico en pueblo masai y mercado de vacas.


Lago Manyara. justo en el borde del valle del rift compuesto por selva tropical y llanura. Se ven muchos monos  verdes, azules y babuinos (es espectacular como se nota que los humanos estamos muyy cerca en el proceso de evolución) que se suben al coche, nos miran las manos y se miran las suyas... Increíble!! Hipopotamos, flamencos, elefantes, una pareja de secretarios, jirafas, cebras, ñus.....

Mono verde en lago Manyara.


Atardecer en el Lago Manyara

 Serengueti. Para llegar se pasa por el ngorongoro y se inicia con una gran llanura (es lo que significa el nombre, `llanura sin fin`) para llegar a una zona mixta con muchísimas acacias y pequeños riachuelos (es la época seca y el agua esta en las últimas). Aquí vemos de todo lo que uno se puede imaginar y en cantidades que nunca me hubiera imaginado, águilas, halcones, buitres, garza de cuello azul, secretarios, abutardas, gacelas thompson, impalas, facóqueros, un ganso de egipto defendiendo a sus polluelos de un babuino, topis, jirafas, elefantes, hipopótamos, búfalos, leonas junto con cachorros subidos a una roca, leopardos subidos al arbol (como en los documentales...jejej) y acechando a un grupo de gacelas, 3 leonas junto a su ultima presa (una cebra) recuperandose del esfuerzo. Tambien vemos 3 cocodrilos, los primeros que veo!!! Todos tomando el sol y relajados junto a un grupo numeroso de hipopotamos (que horror el olor que desprenden). El momento culminante es una pareja de guepardos, a tan solo unos metros relajados debajo de una acacia, retozan, juegan.... Son preciosos, que pelo y figura tan adaptada al entorno. Maravillosos!!! Por último, conseguimos ver un león junto a una leona en pleno descanso entre cópulas, estaba reventado boca arriba!!! jejejee

Pequeño cocodrilo en el Serengueti

Gran cocodrilo en el Serengueti

En pueblo Masai y una cabaña típica

Cría de elefante en el Serengueti


Manada de elefantes en el Serengueti.

Babuino en el Serengueti

Hipopótamos en el Serengueti


Impalas


Gacelas Thompson en el Serengueti.


Leonas acechando a búfalos

Leonas descansando después de cazar una cebra en el Serengueti. Espectacular!!

Leonas de roca en el Serengueti

Jirafa en el Serengueti

Pareja de hermanos de guepardos de siesta



Luepardo de siesta. Entre los carnívoros, por lo que veis es común... ;-)

Ngorongoro. Es el parque que para mi es mas especial; se encuentra dentro de un cráter de aproximadamente 20 km por 18 km. Lo mas llamativo de este parque es que se pueden ver rinocerontes (solo quedan 18 por la caza furtiva, una pena) pero no lo conseguimos ya que es un día de viento y no les gusta. Aun así, se ve de todo. 2 leones junto a un grupo de hembras y un cachorrillo pequeñin, un grupo de 5 leonas preparando una emboscada a unas cebras, abutardas, garza coronada, buitres, elefantes, guepardo, hipopotamos, bufalos, cebras, ñus....etc. De vuelta nos encontramos con un elefante macho en medio de la carretera que nos amenaza con embestirnos, pufff, que tensión!!!

Ñu en el Ngorongoro

Abutarta en el ngorongoro

Avestruz en el ngorongoro
Búfalo en el ngorongoro

Cebra en el ngorongoro

El equipo: David y Juma, magníficos en todos los aspectos.

En el ngorongoro, nos topamos con este macho con cara de pocos amigos, sin mayor importancia, siguió su camino al poco de llegar....

 Gruyas Coronadas

Hienas en el Ngorongoro


Jirafas en La Garganta de Olduvai, que constituye uno de los lugares más importantes en el este de África en relación a yacimientos paleontológicos y arqueológicos prehistóricos olduvayenses y achelenses (homo neardenthal y sapiens).

Leones en el Ngorongoro




La Garganta de Olduvai

El Ngorongoro desde fuera



En el vuelo a Zanzíbar pudimos disfrutar del Monte Kilimanyaro.


ZANZIBAR
Es una isla situada enfrente de Tanzania, con playas espectaculares de arena fina y un mar estupendo, tanto por temperatura, color y vida. Nosotros estuvimos en la zona norte, Nguwi. Esta vez no llevamos cámara de buceo (fueron solo 4 inmersiones) pero fue una pena.

Buceamos con Spanish Dancer, y fue un éxito. David, Jorge, Momhamed y al resto muchas gracias por todo.

Las inmersiones que hicimos fueron las siguientes:
Mnemba Island: 
Kichwani
La primera inmersion en zanzibar es en una pared en la que vemos un monton de corales duros y blandos, nudis, carangidos, labios dulces, peces mariposa, cirujano, labios dulces, pez escorpión hoja, una bola de sardinas,... pero el momento culminante es cuando aparece un grupo de 4 delfines, sin palabras!!! Que animal más inteligente y curioso. Ademas tenemos suerte porque al subir al barco siguen cerca asi que podemos seguir viendolos haciendo snorkel a escasos 2 metros!!!


Wattabomi
La segunda inmersion en zanzibar es un fondo de arena blanca con bommis de coral. pez escorpión hoja, morenas, nudis, tortuga, muy relajada y divertida.

Tumbatu Island: 
Shetawi
Inmersión para cualquier nivel muy divertida, con mucha vida y corales en buen estado. Nudis, Raya de puntos azules, angel, mariposa, lábridos, estaciones de limpieza, pez león enano ocelado (muy difícil de ver a poca profundidad y de día), trompetas....etc.

Coral Garden
Como su nombre indica es un estupendo jardín de corales duros y blandos y mucha vida de arrecife. Sencilla inmersión (poca profundidad, sin corriente...) con mucha vida y entretenida que es una maravilla.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrega!!!
Un abrazo.
Diego