jueves, 27 de noviembre de 2008

Adelaida, Bodegas en Barossa y Platipus

Adelaida es una ciudad estupenda. Tiene el centro compuesto por cuatro calles grandes que la rodean y rodeandolo un anillo de parques y un rio. Por fuera estan los barrios residenciales con casas individuales principalmente. La gente es muy amable y la fiesta considerable (he estado en un hotel al lado de la marcha y todos los dias hay jaleo).
El sabado fui a ver las bodegas del valle de Barossa y es un tour muy divertido porque en seguida la gente se cuece y se pone super divertida....
Te dan vinos de todo tipo, desde peleones hasta alguno muy bueno con cepas de 1840, exquisito. Al final lo que hacia era saltarme los peleones porque fuimos a 5 bodegas y en cada una se cata unos 9 vinos con lo que es necesario pasar de alguno y disfrutar de los buenos...
El domingo fui a intentar ver el Platipus (ornitorrinco) pero tras 3 horas de espera para ver si aparecia no hubo manera.... Ya tengo una cosa pendiente para cuando vuelva...jejejeje


Fotitos de Adelaida..

La universidad.
Esto es como la calle real, peatonal y lleno de gente y tiendas...jjejeje



Esta foto es para los borrachos, es un pub muy chulo con una fiesta tremenda...

Los tranvias y el rio lleno de cisnes negros..





Unas vistas de la ciudad desde una colina a la que me llevo Victor.





Estas son las fotos del tour por el valle de Barossa, de gran tradicion vinicola. Visitamos cinco bodegas.





La duena contantonos la historia de la bodega y de las cepas.

Con las cepas de 1843...


El mejor que probe y de estrangis porque no entra dentro de la cata. Me puse a chapurrear con la duena sobre vinos espanoles y al final me invito a probar el que se hace con cepas de 1843, una autentica delicia....



Otra bodega y el minibus con el que fuimos.



La proxima entrega la Great Ocean Road y el viaje en helicoptero, una pasada...
Abrazos.
P.D. Los pelos parecen tan largos porque me da el aire, pero no es para tanto...

5 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya tela, majete, menudo viaje completo. Sólo te falta hacer un curso de pino-puente.

Suerte tienen algunos, dios.

Eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eva dijo...

Pues ha hecho el pino puente, pero en helicóptero! (q aqui no nos andamos con chiquitas, eh)

...estoy de acuerdo, los hay con mucha mucha suerte

triki dijo...

ahí ahí tintorraco como pa una boda.
De la resaca no nos hablas?
Chapurreando de vinos españoles en inglés un tío que se bebe su peso en cerveza, lo que hay que hacer para que te pongan la última cuando cierran el bar eh?
Salu2.