jueves, 23 de julio de 2009

Viaje al Mar Rojo Sur - Egipto

VIAJE MAR ROJO: RUTA SUR

9 Julio – 17 Julio de 2009

DIA 1
Iniciamos el viaje llegando a El Cairo para instalarnos en un hotel cercano al aeropuerto con un buen desayuno y buenas habitaciones. Elegimos comida vegetariana en el avión y no fue buena idea, era lo mismo que el resto de la gente pero quitando la carne/pescado del plato principal(qué pardillos...jejeje).

DIA 2

Sin apenas dormir madrugamos para visitar las pirámides a primera hora de la mañana (abren a las 8 y estamos allí a esa hora); gracias a esto conseguimos visitarlas sin excesivo calor, incluyendo una brisa muy agradable para terminar a las 11 la visita. El Cairo es una ciudad enorme, 20 millones de habitantes, con un tráfico horrible pero tenemos la suerte que es viernes y en Egipto es día de fiesta con lo que nos libramos de esta tortura. Vamos con guía que habla español (Mohamed), nos cuenta lo principal sin entretenerse pero sin perder detalle. Hay tres pirámides principales:
  • Keops
  • Kefren
  • Micerinos
También disfrutamos de la esfinge, una de las figuras más bonitas que se pueden contemplar. Para terminar la visita nos tomamos un refresco (Hibiscus, también conocido como agua de Jamaica) teniendo delante una vista espectacular, las pirámides y la esfinge. Nos llevan al aeropuerto para coger el vuelo que nos lleva a Hurgada en 1 hora. Allí nos esperan para llevarnos a Hamata (en la agencia nos dijeron que serían 4 horas pero no es así y nos pasamos 7 horas y media de viaje en autobús, un infierno). Llegamos a las 11 de la noche al barco, nos ubicamos en los camarotes, cena, montar el equipo y a la cama destrozados y con los nervios a flor de piel….









DIA 2-DIA 7: CRUCERO DE BUCEO

La primera parte de la mañana del primer día la dedicamos a entregar documentación y a la explicación de las normas que hay que seguir en el barco, procedimientos de buceo, zodiac, ….etc.

En este primer día de buceo solo realizamos dos inmersiones, el resto de días hacemos 4 menos el último que hacemos 1 y así poder volar. Para finalizar el día vemos un grupo de delfines saltando y siguiendo la estela del barco mientras navegamos en dirección a St Johns, punto principal del viaje y en el que realizaremos el resto de inmersiones.

Antes de la inmersión nocturna volvemos a ver delfines, nos montamos en la zodiac para verles de cerca pero se meten bajo el agua y no volvemos a verlos… Una pena, esperemos tener más opciones en el viaje.

En esta primera foto tenemos a Hasem en la zona donde teníamos los equipos, una persona estupenda que nos atendía en las comidas (que eran muy buenas y abundantes) y hacía los camarotes.


Ahora va una selección de las fotos que fuimos haiciendo en las inmersiones....

GAMBITAS EN CORAL
Esta primera foto está ampliada porque si no,no se ve bien la gamba, eran muy pequeñas y transparentes....





UN CLASICO: PEZ ESTANDARTE DEL MAR ROJO




VIDA PEQUEÑA

Selección de los nudis vistos en las inmersiones. En algunas de ellas se puede ver el tamaño que tienen ya que aparece mi dedo (no se os olvide que tengo los dedos como un niño pequeño..jejejej). También he incluido una foto de pez pipa aunque no se vea muy bien y una almeja gigante.









































JARDINES DE CORAL

En esta zona hay un coral magnífico, tanto blando como duro debido a que todavía no hay muchos barcos operando ni resorts, con lo que se nota el buen estado de conservación en comparación con la zona de Sharm el Sheik.











CORALES BLANDOS





ESPONJAS

















Una especie poco común en el Mar Rojo...jeje




TÚNELES EN LOS ARRECIFES DE CORAL

Los arrecifes son especiales ya que en varios de ellos nos encontramos con una galería de túneles impresionante... Aquí es donde pudimos ver los peces pipa...


Como en todo el Mar Rojo abundan los peces león. El primer plano es una de las fotos más bonitas del viaje...















En todas las inmersiones había un montón de peces de colores, igual que un acuario..






























VIDA GRANDE

En general, tuvimos bastante suerte ya que vimos tiburones en tres inmersiones, en una grises de arrecife y en otras dos puntas blancas. La pena es que no salieron bien las fotos... Pero hay de rayas, morenas, atunes, napoleón, y sobre todo de delfines salvajes. Tuvimos la suerte de ver muchos desde el barco pero al finalizar una inmersión pudimos hacer snorkel con uno de ellos. Nos observaba, se acercaba, hacía ruidos... Una experiencia inolvidable!!




































Las puestas de sol con cervecita Sakara otro de los buenos momentos del viaje....








Espero que os hayan gustado las fotos.

¡¡Hasta una nueva entrega!!

Abrazos.
Diego

2 comentarios:

Malwina dijo...

Preciosos espero que pueda visitarlo un día...

Jorge dijo...

Diego estas hecho una caja de sorpresas. Primero saliste del armario, ahora te da por el buceo...
en fin, bonitas fotos.