lunes, 16 de enero de 2012

CABO VERDE-ISLA DE SAL

Enero 2012

Muy buenas!!! Ya estoy aquí con una nueva entrega del blog. Esta vez hemos estado en Cabo Verde, un conjunto de islas volcánicas situadas al sur de las Islas Canarias, enfrente de la costa de Dakar (Senegal).

La isla de sal es muy parecida a formentera que tiene como principal núcleo el pueblo de Santa María, donde se encuentran hoteles, bares, restaurantes, bonitas playas de arena blanca y mar azul turquesa y en la que hay muchísima gente practicando deportes acuáticos (katesurf, windsurf y similar porque hay bastante viento).

El tiempo es bastante bueno a pesar de las fechas, nubes y claros con 25-27 grados por el día (algún día hizo bastante calor) y por la noche 20 grados.

La gente es muy amable aunque como su principal sustento es el turismo (y obviamente tenemos una cara de guiris que no podemos con ella) están intentando venderte cosas todo el día.

Santa María desde el puerto
En el puerto de Santa María
Dunas y playas
Las salinas

El buceo
El buceo es muy parecido a canarias aunque con más vida (imagino que debido a que está mucho menos explotado el turismo y por lo tanto se pesca menos, hay menos contaminación...etc ), es bonito el paisaje y la vida (meros, trompeta, viejas, sepias, chuchos, tortugas, langostas...etc) pero el centro de buceo es un poco desastre y no diferencian niveles entre buzos, con lo que el primer día nos metieron con gente con muy poca experiencia y las inmersiones fueron cortas y sin aprovechar todo lo que daban de sí. Tampoco tienen previsión y se estropeó una botella y me quedé en la segunda sin bucear porque no tenían ninguna de repuesto. Pero el buceo es bueno (en octubre-noviembre se ven mantas y tiburones ballena), y las siguientes inmersiones fueron estupendas... Unos ejemplos...

Escórpora

Langosta
Sepia
Morena
Cuevitas

Trompeta
Nudi
Pecio
Bancos de peces

¿Donde está Wally? Pez Rana


Cofre acompañado de un trompeta


Y para finalizar la puesta de sol en la playa del hotel....

Espero que os haya gustado. Hasta la próxima entrega!!!
Un abrazo.

Diego

No hay comentarios: