martes, 18 de noviembre de 2014

CABO DE PALOS: SEGUNDA ENTREGA

Muy buenas!!!

Aprovechando la cercanía de Cabo de Palos, no me he podido resistir a volver a repetir visita e inmersiones. He vuelto a solicitar la entrada en el Bajo de fuera pero por enésima vez me la han denegado. Se supone que el criterio de selección de los buzos es por orden de llegada pero me extraña que siempre llegue tarde. ¿No será que la administración prioriza la entrada en función de las "personas conocidas"? Para evitar esto y que todo el mundo pueda disfrutar del buceo en el Bajo de fuera, en mi humilde opinión, debería cambiarse la manera de adjudicación de las plazas, como por ejemplo, dando prioridad a un centro de buceo por fin de semana.

La decisión de volver ha sido completamente acertada. Los bajos seguían estando espectaculares de vida (espetones, dentones, meros, bancos de bogas, morenas, cangrejos, gambas, nudis...fascinante lo que se puede ver en una sola inmersión), aunque en esta ocasión con peor visibilidad y mucha corriente(sobre todo uno de los días), lo que ha dificultado enormemente la labor de hacer fotos y vídeos.

Me gustaría no perder la oportunidad de subrayar que en ocasiones los bajos tienen mucha corriente con lo que se pueden volver peligrosos incluso para gente con bastante experiencia. En estos días las personas con menos experiencia deben dejarse aconsejar por los centros de buceo y realizar inmersiones más sencillas con el objetivo de evitar situaciones de peligro tanto para ellos como para el instructor que los acompaña. 

Las inmersiones realizadas fueron:

- Bajo de Dentro
- Bajo de Piles I
- Bajo de Piles II
- Bajo de Testa

No dudéis en ver el vídeo hasta el final, que merece la pena.
http://youtu.be/E0kQ3k4sXGQ

Os dejo con las fotos realizadas.

Mero

El bajo y el banco de bogas

 Barracuda y banco de bogas

Lecha

Atardecer en la salida de la inmersión con el faro de Cabo de Palos al fondo

Mero
Mero

Morena con gamba limpiadora

Cangrejo

Sargo

Grandes bancos de barracudas



Nudibranquios
Vaquita suiza

Flavelina

Espero que os hayan gustado y disfrutado tanto como yo haciéndolas.

Hasta la próxima entrega!!
Un abrazo.
Diego

No hay comentarios: