lunes, 3 de marzo de 2014

KUALA LUMPUR Y BORNEO


Muy buenas!!

ya estamos aquí con las fotos de un nuevo viaje, y si hay una palabra que lo define es contraste. Por una parte, Kuala Lumpur, con sus rascacielos y mezcla de culturas. Y por otro, Borneo, Naturaleza en estado puro.

KUALA LUMPUR

Kuala Lumpur es una ciudad muy grande conocida por sus torres petronas aunque sus parques, templos, la torre KL con unas vistas espectaculares de la ciudad, chinatown y Bukit Bintang son visitas muy aconsejables. 

Tiene una mezcla de Malayos, Chinos, Indonesios, Hindúes... Con lo que la gastronomía, si te gusta el picante, es espectacular.




 Esta foto es desde la Torre KL, a "tan solo" 425 metros de altura....


En el templo hindú de Batu Cave:


En este caso, nosotros entramos a Borneo por Sandakan, en la península de Sabah, para ir recorriendo los parques naturales (Sepilok, Kanabatangan River y Tabin) en dirección sur hasta Semporna, ciudad donde comienza el crucero de buceo.

BORNEO

Reserva Natural Kinabatangan River


Ubicados en el río Kinabatangan (reserva natural), hacemos dos salidas en barco para recorrer el río, justo al amanecer donde principalmente se ven muchos tipos de aves (águilas, garzas, cormoranes, pez rinoceronte..etc.) y otra al atardecer que es cuando todos los monos (macacos, proboscis, orangutanes…) se acercan a la orilla del río a dormir. Os preguntareis, ¿a qué se debe esto? Pues la razón es que el río les sirve de protección, ya que sus depredadores nunca vienen desde el río.
 
El río

Orangutanes

 

Proboscis





Reserva Natural Tabin


Tabin es una reserva integral que se está viendo reducida debido a las plantaciones de palma(utilizan el aceite de palma para combustible industrial) que están creciendo a su alrededor. Aún así, es una reserva espectacular, tanto por su fauna (orangutanes, macacos, gibones, elefantes pigmeos, pitones, águilas, ardillas voladoras,..etc) como por su flora. Además tiene unas cascadas impresionantes en las que refrescarse entre paseo y paseo por la selva!! 

El parque

Elefantes pigmeos


Hornbill


BUCEO EN SIPADÁN Y MABUL

Mabul es una pequeña isla al sur de Semporna donde se encuentran la mayoría de resort que permiten el acceso al buceo en Sipadan (no merece la pena coger el crucero de buceo ya que se hacen las mismas inmersiones que si estás en hotel). También tiene varias inmersiones que nosotros aprovechamos para las nocturnas, tranquilas y muy bonitas.

Sipadan es una diminuta isla en la que actualmente solo hay militares (antiguamente había un resort) y que tiene una vida abundante, en parte porque es una gran estación de limpieza.

INMERSIONES

Barracudas

Pez murciélago

Caballito pigmeo

Esta foto es muy curiosa. La caracola se está comiendo una estrella de mar.

Estos peces cirujano unicornio están recibiendo una limpieza profunda por parte de los lábridos, incluidas las branquias.

Coral abierto de noche

Peces payaso y anémona

Morena Cimbreada fuera de la cueva cazando

Pez napoleón juvenil

Nudibranquios



Paisaje de Sipadan

Pez escorpión

Peces loro jorobados


Pez payaso arlequin

Pez pipa

Pez pipa fantasma

Atardecer en Sipadan

Tiburón gris de arrecife

Tiburones puntas blancas y gran banco de jacks






Y para terminar, unas tortuguitas que son siempre un placer encontrarlas buceando.


Espero que os haya gustado, la verdad es que es un viaje inolvidable!!
Hasta la próxima entrega!!
Un abrazo!
Diego

3 comentarios:

Unknown dijo...

Increíble! !! De mayor espero ser como tú y ver esas cosas :) una chulada y da gusto las explicaciones con las cuales lo acompañas

Unknown dijo...

Increíble. Yo de mayor quiero ser como tú y ver las mismas maravillas!! Jajaj :) una pasada y las explicaciones acompañándolo genial!!! ♥

rosa dijo...

el viaje fascinante sobre todo para personas como yo que no van a tener la ocasion de verlo