martes, 6 de mayo de 2014

MAR ROJO - RUTA NORTE


Muy buenas!!
Ya estamos aquí con una nueva entrega, esta vez he viajado a Sharm el Sheikh(Egipto) para bucear por la ruta norte del Mar Rojo en un vida a bordo.

EL BARCO
El King Snefro Love fue el barco del crucero de buceo. Camarotes correctos, salones exteriores e interiores y solarium muy bien, la tripulación te atiende constantemente y la comida es estupenda, variada y muy bien cocinada. Espacio suficiente para 20 buceadores con nitrox gratuito incluido. Además, tienen ciertos detalles que se agradecen como chocolate después de la nocturna y paseos en zodiac para ver los delfines.
Como aspecto negativo, la wifi no funcionaba nada bien y el dive master guiaba la inmersión pero no se molestaba en encontrar ni marcar vida.

Parte de los integrantes del viaje en el estrecho de Tirán

ITINERARIO
El itinerario es salida desde Sharm el Sheikh y regreso a Sharm el Sheikh. Navegación por la zona norte del Mar Rojo egipcio, es decir desde el Estrecho de Tiran hasta Ras Mohamed, Thistlegorm y la zona de “Abu Nuhas” (barcos hundidos).



INMERSIONES
En esta época del año (abril), el agua ha estado a 23-24 grados (el traje semiseco no estorba al ser 3/4 inmersiones diarias) y la visibilidad ha sido en general muy buena, ha variado entre 15 metros (un día en el Thistlegorm) y 30 metros dependiendo del punto de inmersión y día.
Las inmersiones fueron las siguientes:

Stingray Station
Check dive en una inmersión con pináculos de coral sobre fondo arenoso. Peces de coral y rayas de puntos azules.

Peces payaso


Beacoh rock
Inmersión que comienza en un pecio a 26 metros sobre fondo arenoso para luego recorrer los pináculos de coral. Bastante vida, napoleón, morenas limpiadas por lábridos, pez piedra…

Jardín de coral con antias y juvenil labrido payaso (en el centro con dos puntos rojos)


Morena pimienta

Pez Napoleón


Alternatives
Típica inmersión nocturna con fondo arenoso y pináculos de coral. Vida típica de las nocturnas del mar Rojo: morenas, peces león, cangrejos, gambas…etc.

Dunraven
Pecio hundido en 1876 que presenta unos corales blandos y duros estupendos. El estado de conservación es bueno, la hélice esta perfecta y se entra dentro de una de las bodegas. Mucha vida, barracudas, atunes, morenas, peces cristal… Muy bonita.

El barco con buceador

La hélice

Pez Ángel de Arabia comiendo coral

Pez Ángel de Arabia

Peces cristal en el interior del barco


Shageyack
Pecio hundido casi en las mismas fechas que el anterior, que presenta un coral duro muy bonito. Alrededor hay mucho coral mesa precioso con multitud de peces de arrecife: anthias, mariposa, ángel, meros, murciélago, etc.
Atún en el azul esperando la oportunidad para cazar

Pez halcón de Foster al acecho apoyado en un coral del pecio

Pez Murciélago

"Pillado" haciendo fotos

Thistlegorm
Barco inglés hundido por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Transportaba carga muy variada, motos, locomotora de tren, coches, camiones, bombas, botas y tinajas como suministro a las fuerzas aliadas que se encuentran en casi perfecto estado. Hacemos 5 inmersiones, dos por fuera, dos entrando a cada una de las plantas internas del barco (la inferior a 27 metros y la superior a 22 metros) y una nocturna.
Está repleto de vida, bancos de fusileros con carángidos, barracudas y atunes cazando, bancos de murciélagos, morenas, peces pipa comiendo del coral, peces cocodrilo.
¡¡Es una inmersión preciosa!!

La proa del barco

La hélice, punto más profundo de la inmersión

Escalera de subida a la proa

Maquinaria del barco para el manejo de las cadenas

Pez cocodrilo(zapatero de Felpa) en la cubierta del barco

Locomotora de tren

Motos y coches que se encuentran en las galerías del Thistlegorm



El asiento de un coche

Bombas

Pez pipa comiendo de coral en la cubierta del barco


Parque natural de Ras Mohammed


Atardecer en Ras Mohammed

Shark and Yolanda Reef
Una de las mejores inmersiones de pared que se pueden hacer en el Mar Rojo y que antes podía estar entre las 10 mejores del mundo. El tiempo le está pasando factura a esta inmersión en la que el coral está blanqueando aunque todavía muy bonito. Morenas gigantes, labios dulces, rayas de puntos azules.

Almeja gigante

Primer plano de una raya manchada de azul

Pareja de pez estandarte del mar Rojo

Labios dulces de manchas negras

Jackfish Ali
Empezamos la inmersión recorriendo unos túneles con unos contraluces preciosos. Continuamos por un jadín de coral castigado hasta llegar a una zona donde el coral está estupendo y con muchísima vida de arrecife.

Túnel 

Pez globo enmascarado

Un antia curioso vigilando el arrecife ;-)

Estrecho de Tirán


Imagen de barco varado en Gordon Reef

Gordon Reef (2)
Muy bonita inmersión con mucha corriente en la que hay un jardín de grandes gorgonas precioso. Tortuga, peces murciélago, ángel, meros de coral, bancos de peces estandarte del Mar Rojo.

Emperador de escamas azules

Pez león en jardín de coral

Pez erizo

Jackson Reef (2)
Fantástica inmersión del estrecho de Tirán. Pared con un coral duro y blando precioso y en el que la vida es abundante. Grandes gorgonas, anémona roja, tortuga comiendo del arrecife, peces napoleón, atunes, meros, carángidas, grandes bancos de fusileros, peces aguja, rayas puntos azules…. Preciosa.

Peces payaso en anémona roja

 Gorgonias en jardín de coral

Tortuga comiendo del arrecife

Woodhouse reef
Muy bonita inmersión recorriendo una pared a favor de corriente. Gorgonias preciosas y mucha vida de arrecife, mariposas, cofres, morenas…etc.

Peces mariposa enmascarado

Gorgonias en jardín de coral

Pez globo gigante con el diente superior dañado de morder el coral

Primer plano de una tortuga marina de pico de halcón


Espero que os haya gustado!!! Hasta la próxima entrega!!
Un abrazo.
Diego

2 comentarios:

Marcos Rueda dijo...

Guapisimas Diego. Estas hecho un artista!!
Me diaculparas si me las descargo todas para completar mi coleccion, no?

Y que pasa con los videos??

Marcos Rueda dijo...

Por cierto, echale un vistacillo a mi blog:

http://extrememarcuis.blogspot.com

No he subido nada del mar rojo, pero estamos trabajando en ello...